CIMAher, (nimotuzumab) Vacuna terapéutica contra el cáncer de cabeza y cuello en  estadio avanzado.

Qué es CIMAher o Nimotuzumab

CIMAher es un medicamento biotecnológico novedoso cubano para la inmunoterapia pasiva de cáncer contra un blanco altamente expresado en tumores de origen epitelial. Potencia el efecto antitumoral cuando se combina con radioterapia y quimioterapia. Prolonga la supervivencia. Mejora la calidad de vida y es un medicamento muy seguro tanto en niños como en adultos.

Está indicado para las siguientes terapias:

  • Terapia de tumores de cabeza y cuello en estadíos avanzados, en combinación con radioterapia y/o quimioterapia.
  • Terapia de astrocitoma de alto grado de malignidad como monoterapia en niños refractarios a tratamiento oncoespecífico y de glioblastoma multiforme en combinación con radioterapia en pacientes adultos.
  • Para el tratamiento de tumores de esófago.
  • En pacientes pediátricos con tumores gliales de alto grado de malignidad de nuevo diagnóstico, en combinación con radioterapia y radioquimioterapia.
  • En el tratamiento de pacientes portadores de adenocarcinoma localmente avanzados o metastásicos del páncreas, en combinación con quimioterapia.

Detalles de CIMAher o Nimotuzumab

  • Forma farmacéutica: InyecciónIV.
  • Denominación común internacional: nimotuzumab.
  • Titular del Registro Sanitario, país: Centro de Inmunología Molecular, Cuba.
  • Fabricante, país: Centro de Inmunología Molecular, Cuba.
  • Composición: Cada bulbo contiene 50 mg de nimotuzumab en una concentración de 5 mg/mL y un volumen total de 10 mL.
    Contiene además 4,5 mg de fosfato de sodio monobásico, 18 mg de fosfato dibásico, 86 mg de cloruro de sodio, 2 mg de polisorbato 80.
  • Indicaciones: Tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados en combinación con radioterapia y/o quimioterapia. – Tratamiento de pacientes adultos con tumores gliales de alto grado de malignidad: Glioblastoma multiforme y Astrocitoma anaplásico, encombinación con radioterapia. – Tratamiento de pacientes pediátricos con tumores gliales de alto grado de malignidad de nuevo diagnóstico en combinación con radioterapia y radioquimioterapia. – Tratamiento de pacientes pediátricos con tumores gliales recurrentes o refractarios con nimotuzumab. – Tratamiento de pacientes portadores de tumores malignos de esófago de origen epitelial no operables en combinación con radioquimioterapia. – Tratamiento de pacientes portadores de adenocarcinoma localmente avanzados o metastásicos del páncreas, en combinación con quimioterapia.
  • Contraindicaciones: Pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a éste u otro producto derivado de células superiores u otro componente de la formulación de este producto.
  • Precauciones: CIMAher® debe ser administrado con precaución en pacientes que hayan recibido tratamiento previo con el anticuerpo monoclonal murino ior®egf/r3. CIMAher®debe ser utilizado con precaución en pacientes con enfermedades crónicas en fase de descompensación, por ejemplo: cardiopatía isquémica, diabetes mellitus o hipertensión arterial. No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.
  • Posología y modo de administración:
    • Tumores avanzados de cabeza y cuello: La dosis recomendada del CIMAher®es de 200 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia y/o quimioradioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200 mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que hasta que el estado general del paciente lo permita.
    • Astrocitomas recurrentes pediátricos de alto grado de malignidady de nuevo diagnóstico: La dosis recomendada del CIMAher®es de 150 mg/m2, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas en monoterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 150 mg/m2cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita.
    • Glioblastomas multiformes y astrocitomas anaplásicosen adultos: La dosis recomendada del CIMAher®es de 200 mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con la radioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita.
    • Tumores malignos de esófago de origen epitelial no operablesen combinación con radio quimioterapia: La dosis recomendada del CIMAher®es de 200mg, administrado 1 vez a la semana durante 6 semanas concomitante con laradioterapia. Posteriormente se administrará una dosis de 200mg cada 15 días (dosis de mantenimiento) hasta que el estado general del paciente lo permita.
    • Adenocarcinoma localmente avanzados o metastásicos del páncreas, en combinación con quimioterapia: La dosis recomendadadel CIMAher®es de 400 mgadministrado una vez por semana, en combinación con quimioterapia.CIMAher® se administraráhasta enfermedad progresiva o toxicidad inaceptable.

En todas las indicaciones clínicas,el CIMAher® será administrado por vía endovenosa en 250 mLde solución salina en infusión rápida (30 minutos).

Si desea solicitar este tratamiento o para mayor información, contáctenos: